Trucos para ahorrar con la calefacción de caldera de gasóleo

948 36 45 33
Trucos para ahorrar con la calefacción de caldera de gasóleo

El gasóleo a domicilio en Navarra te permite tener el suministro necesario para que junto con las puestas a punto del quemador y su correcta combustión, el rendimiento de la caldera sea óptimo.

El gasóleo a domicilio en Navarra permite mantener en funcionamiento las calderas de gasóleo, cuya ventaja es que logran regular la temperatura del termostato interno que es el encargado de dar la orden a la caldera de arrancar y parar y mantener la temperatura deseada. Una buena forma de ahorrar es bajar la temperatura de mantenimiento de la caldera; con la temperatura más baja arranca menos veces y cuando lo hace está más tiempo funcionado, mejorando el consumo general.

Todas las calderas de gasóleo tienen un termostato de ambiente encargado de arrancar la bomba de la calefacción y llevar agua caliente a los radiadores o suelo radiante. El termostato de ambiente tiene mucho que ver con el consumo de la calefacción en casa. Por eso es importante prestar atención al tipo de termostato y, en caso de que se pueda, tener uno programable. El mayor inconveniente del termostato no programable es que la única forma de controlar la temperatura es estar siempre pendiente. Un termostato digital consigue un control más eficiente de la temperatura y, con ello, un mayor ahorro.

El tamaño del radiador también resulta clave para calentar las diferentes habitaciones. Debemos asegurarnos de que sea el adecuado a la superficie.

Otra manera de ahorro es instalar llaves termostáticas en la entrada de cada radiador para cerrar el paso de agua de un radiador cuando la habitación está a la temperatura deseada.

En Gasóleos Artajona disponemos de una planta distribuidora de gasóleo situada en Artajona para garantizar el suministro las 24 horas del día.

haz clic para copiar mailmail copiado