¿Qué indican los octanos?

948 36 45 33
¿Qué indican los octanos?

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el suministro de gasóleo a domicilio en Navarra, podemos afirmar que muchas personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia en este sector. Y es que no solo distribuimos 24 horas a particulares o empresas, sino que también atendemos en la propia estación. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es lo que indican realmente los octanos, ya que muchos clientes han escuchado alguna vez esta palabra pero no saben qué implica.

En primer lugar te recordamos que los octanos determinan cuán antidetonante es un tipo de gasolina. Con esto queremos decir que el octanaje nos dice lo fácil o difícil que es el que un carburante pueda explotar dentro de las cámaras de combustión durante ejercicio de compresión. Asimismo los octanos siempre se enmarcan dentro de los valores de 0 a 100.

Como especialistas en los servicios de distribución de gasóleo a domicilio en Navarra, queremos señalar que el octanaje de un carburante se determina a partir de la mezcla de C8H18 (iso-octano) y C7H16 (heptano). Cuando en la cámara la combustión se produce demasiado rápido aumenta el riesgo de que pueda provocarse una detonación, que el pistón reciba un golpe brusco y que empeore la eficiencia del motor. Por este motivo podemos decir que los octanos reflejan la calidad de un carburante, ya que cuanto más alto, garantiza la prevención de detonaciones prematuras. Además la combustión será mucho más fluida, suave y se incrementará la liberación de energía útil.

En Gasóleos Artajona somos una empresa especializada en la distribución y el suministro de carburantes. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado