¿Por qué varía el precio del gasóleo?

948 36 45 33
¿Por qué varía el precio del gasóleo?

A muchos de los clientes a los que periódicamente les servimos gasóleo a domicilio en Navarra como combustible para sus sistemas de calefacción les sorprende que, raramente, los pedidos sucesivos tengan el mismo precio. No son grandes las variaciones, eso es cierto, pero, pese a que la cantidad de combustible es siempre la misma, muchas veces nos preguntan por el motivo de estas variaciones en los precios.

Vamos a aprovechar la tribuna que nos brinda este blog para tratar de explicar los motivos por los que se producen esas variaciones de precios, tanto en el gasóleo a domicilio en Navarra como en el resto de los combustibles que servimos en nuestras gasolineras. En el precio del gasóleo intervienen principalmente dos factores diferentes: El precio internacional del petróleo,  y los impuestos especiales con los que se gravan los derivados de éste. Todos los derivados del petróleo, gasolinas y gasóleos principalmente están gravados con un impuesto especial que anualmente lo fija el gobierno de España, además, claro está, como ocurre con cualquier otro artículo, también las gasolinas y gasóleos llevan una recarga del 21% por el IVA.

La cotización internacional es la gran culpable de la oscilación de los precios. El precio del petróleo en los mercados internacionales varía cada día y se fija en dólares. Pero resulta que también el precio del dólar tiene continuas variaciones, de modo que, puede ocurrir que pese a que el precio del barril de crudo no varía en dos o tres días, sí lo haga el del dólar, de manera que esa variación termina por influir también en el del litro del gasóleo.  

Por este motivo cada vez que desde Gasóleos Artajona llevamos un envío de gasóleo a tu casa, el precio es ligeramente distinto.

haz clic para copiar mailmail copiado