La importancia del aceite en el coche

948 36 45 33
La importancia del aceite en el coche

Además de dedicarnos a la venta de gasóleo de calefacción en Navarra, ya sabes que en nuestras dos estaciones de servicio puedes encontrar aceites y productos para el automóvil de las primeras marcas. Hoy nos gustaría hablarte precisamente del aceite del coche y de por qué es tan importante para garantizar un óptimo funcionamiento de los vehículos.

La misión del aceite del coche es mantener perfectamente lubricadas todas las piezas del motor para que éste alcance el máximo rendimiento. Con una correcta lubricación, las piezas del motor no se desgastan ni se oxidan. Además, el aceite es fundamental para que el motor esté limpio ya que arrastra las impurezas que introduce el aire durante el proceso de combustión.

Como seguro que ya sabes, el cambio del aceite debe realizarse cada cierto número de kilómetros, dependiendo siempre de la antigüedad y el modelo de coche que tengamos así como del uso que le demos habitualmente. Lo normal es que el cambio de aceite se realice entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros.

Y ¿qué pasaría si circuláramos con el aceite bajo o en mal estado? Como expertos en la venta de productos para el coche y gasóleo de calefacción en Navarra, podemos afirmarte que circular con un bajo nivel de aceite o un aceite deteriorado produciría un funcionamiento anormal del vehículo que repercutiría directa y negativamente en las piezas del motor del coche. O dicho de otra forma, tendríamos todas las papeletas para sufrir una avería grave en el motor.

Por eso en Gasóleos Artajona contamos siempre con aceites de primera calidad en nuestras estaciones de servicio. Ven a vernos y recuerda que también puedes encargarnos gasóleo para tu calefacción que repartimos a domicilio.

haz clic para copiar mailmail copiado