¿Es más rentable un coche diésel o uno de gasolina?

948 36 45 33
¿Es más rentable un coche diésel o uno de gasolina?

Además de estar especializados en la distribución de gasóleo de calefacción en Navarra, en nuestras dos estaciones de servicio encontrarás los productos habituales y podrás repostar tanto si tienes un coche diésel como si tienes uno de gasolina. En más de una ocasión nos han preguntado cuál de estos tipos de coche resulta más rentable en términos de consumo de carburante y aunque la respuesta es muy relativa teniendo en cuenta el modelo, el uso, su antigüedad… en este post vamos a darte algunos datos para que puedas valorar ambas opciones.

Para ir directos al grano, si lo que quieres es saber con qué coche vas a gastar menos dinero en carburante, podemos afirmar que los coches diésel resultan más económicos a largo plazo. El problema es que en la mayoría de los casos, cuando se adquiere un vehículo no se sabe con exactitud qué implica ese largo plazo. Existen muchas variables que pueden cambiar los usos habituales que una persona hace de su vehículo (un trabajo más cercano, un coche de empresa, unas vacaciones canceladas…) de ahí que el “largo plazo” puede hacer referencia a realidades muy diferentes de las esperadas.

Pero antes de dejarnos llevar por este dato no podemos olvidar que los coches diésel tienen un precio de compra más alto al igual que la reparación y reposición de sus piezas también lo serán. Entonces, ¿compensa pagar más por lo que va a permitirnos ahorrar en carburante? Por regla general, un coche de gasolina es unos 3.000 € más barato además de otros 400 € anuales que podemos ahorrarnos en el taller. Si tenemos en cuenta que el diésel suele estar entre el 3% y el 6% por debajo de la gasolina, se trata de hacer cálculos para ver cuál de las dos opciones de vehículo nos compensa más en función de lo que gastamos en carburante y de lo que nos cuesta su compra.

En Gasóleos Artajona somos conscientes que la decisión requiere sopesar muchos factores. Elijas la que elijas no olvides que en nuestras estaciones de servicio encontrarás los mejores precios en combustible y en gasóleo de calefacción en Navarra.

haz clic para copiar mailmail copiado