¿Es el diésel más barato que la gasolina en todo el mundo?

948 36 45 33
¿Es el diésel más barato que la gasolina en todo el mundo?

En nuestra empresa de distribución de gasóleo a domicilio en Navarra somos buenos conocedores de los beneficios que supone el uso de este material en sus diferentes aplicaciones. Uno de los motivos que lleva a muchas personas a optar por un coche diésel en nuestro país es que este combustible es más barato que la gasolina. Pero, ¿es así en todos los países?

El precio del gasóleo depende de muchas cuestiones. El gasóleo es más sencillo de refinar, normalmente, que la gasolina. Los precios en origen, como sabrás, dependen de la demanda sobre cada uno de estos productos del petróleo. Si la demanda de gasóleo aumenta, subirá su precio en relación con el de la gasolina. Esto se suele dar en los meses de invierno, debido a que muchos sistemas de calefacción, como el de los clientes que nos encargan gasóleo a domicilio en Navarra, emplean este combustible.

No obstante, uno de los factores claves en el precio del gasóleo son los impuestos de cada país. Lo común es que el gasóleo tenga una carga impositiva mucho menor que la gasolina. ¿Por qué? Porque, al ser empleado en los vehículos transportes de mercancías, esta medida sirve para impulsar el tráfico de mercancías, de los que depende en buena medida la economía. Sin embargo, en países como Suiza, se grava más el gasóleo que la gasolina.

En ciertas zonas de Reino Unido, Australia y Estados Unidos el gasóleo puede ser más caro que la gasolina, por motivos como: cortes en el suministro desde el golfo de México, el desvío de la capacidad de refino o la extracción de los compuestos del azufre.

Contacta con Gasóleos Artajona. Distribuimos gasóleo a domicilio a empresas y particulares.

haz clic para copiar mailmail copiado