Diferencias entre el gasóleo A y B

948 36 45 33
Diferencias entre el gasóleo A y B

El frío ya se ha instalado entre nosotros y la mejor manera de combatirlo es con un buen sistema de calefacción al que no falte nunca combustible. Si necesitas gasóleo a domicilio en Navarra para tu calefacción, llámanos. Contamos con dos estaciones de servicio y una planta distribuidora desde donde podemos garantizarte un suministro de gasóleo las 24 horas del día.

Seguro que sabes que el gasóleo que utilizan los vehículos no es el mismo que se utiliza en la calefacción, pero ¿sabes qué diferencias hay entre ambos? Te lo contamos a continuación en este post.

Cuando repostamos en una estación de servicio con nuestro vehículo, adquirimos el llamado gasóleo A mientras que para el funcionamiento de vehículos agrícolas y de calefacción se utiliza el gasóleo B. ¿Existen muchas diferencias entre ellos? Como expertos en el reparto de gasóleo a domicilio en Navarra podemos afirmarte que aunque existen ciertos aspectos que los distinguen, hoy en día son mucho más similares de lo que eran antes.

El gasóleo A es el más adecuado para vehículos de automoción porque está más refinado y contiene una serie de aditivos para evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas. Por otro lado, el gasóleo B utilizado en maquinaria agrícola y naval así como en calefacción, está menos filtrado y contiene un poco más de parafina.

De todas formas, como te decíamos hoy en día la diferencia entre ambos es mínima ya que los motores de los vehículos agrícolas son mucho más sofisticados y refinados de lo que eran antes, lo que ha obliga a crear un carburante capaz de no estropearlos. Además, tanto los coches de automoción como los agrícolas deben cumplir una normativa en cuanto a emisiones se refiere que ha hecho que ambos gasóleos sean muy similares.

Tanto si necesitas repostar con tu vehículo o comprar gasóleo para tu calefacción, no olvides que Gasóleos Artajona te ofrece combustibles de calidad al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado