Diferencia entre gasolina de 95 y de 98 octanos

948 36 45 33
Diferencia entre gasolina de 95 y de 98 octanos

Como expertos en la distribución de gasóleo a domicilio en Navarra trabajamos con numerosos clientes para garantizar un suministro periódico de combustible. Pero en nuestra empresa también trabajamos con otros combustibles como la gasolina de 95 y la de 98 octanos. Precisamente en esta nueva entrada de nuestro blog queremos detenernos en las diferencias que existen entre ambas.

Cuando se habla de octanaje se hace referencia a la capacidad de un combustible para no detonar cuando se halla sometido a grandes presiones. Es decir, cuanto más octanaje tiene más tarda en detonar.

De este modo la gasolina de 98 tiene un poder antidetonante mayor, por lo que se puede comprimir más que la de 95 sin que llegue a producirse la detonación.

Los motores están diseñados para usar un tipo de gasolina. Sin embargo, en un motor en el que se indica el uso de gasolina de 95 octanos usar una gasolina con aditivos especiales no se notará especialmente. Pero sí puedes notar el caso contrario. No se recomienda usar gasolina de 95 en un motor preparado para la de 98.

Aunque lo más habitual es fijarse en el precio a la hora de llenar el depósito de gasolina, en ocasiones, con una visión a largo plazo, puede ser más recomendable usar un combustible de mayor octanaje. En cualquier caso si lo que podemos ofrecerte gasóleo a domicilio en Navarra para que mantengas tu vivienda en perfectas condiciones.

Lo que encontrarás en Gasóleos Artajona son productos de la mayor calidad para proteger tu motor.

haz clic para copiar mailmail copiado