Cuidados imprescindibles para la caldera

948 36 45 33
Cuidados imprescindibles para la caldera

Como expertos en la venta de gasóleo de calefacción en Navarra siempre recordamos a nuestros clientes que el estado y funcionamiento de la caldera es fundamental en lo que respecta a su consumo. Cuando la suciedad se queda en los filtros y en el quemador, es cuando la caldera tiende a consumir más gasóleo. Además de que aumentan los gases nocivos.

Cuando las calderas están en funcionamiento, su propio uso es la mejor manera de protegerlas y conserval los elementos que la forman. Pero, pese a su buen funcionamiento, es indispensable que cualquier caldera pase una serie de revisiones periódicas, para alargar su vida útil.

Por la experiencia que tenemos en la venta de gasóleo de calefacción en Navarra sabemos que cuando comienzan los meses de calor es la mejor época para contratar los servicios de una empresa con experiencia en la limpieza de calderas. Así, puedes aprovechar a que limpien en profundidad los filtros, quitando el polvo y la suciedad acumulada, los quemadores, los electrodos, las boquillas de inyección, etc.

De todos modos, debes saber que los filtros puedes revisarlos tú sin necesidad de ningún apoyo técnico. Basta con usar un pincel con gasóleo limpio y cierta paciencia. También puedes limpiar tu mismo el quemador cada cierto tiempo, ya que es dónde tiende a acumularse la ceniza y el polvo. Compra un buen cepillo metálico y limpia con cuidado la zona.

Como hemos visto, la limpieza y buen mantenimiento de la caldera es esencial en su buen funcionamiento. Pero de nada te servirá contar con una caldera impoluta si no utilizas gasóleo de calidad. Por eso, lo mejor es que confíes en Gasóleos Artajona, dónde contamos con el mejor combustible para tu caldera.

haz clic para copiar mailmail copiado