Consejos para mantener el coche diésel

948 36 45 33
Consejos para mantener el coche diésel

Como sabes, en nuestra gasolinera ofrecemos gasóleo a domicilio en Navarra. Trabajamos con gasóleo para calefacción. Pero también son muchos los clientes que se acercan con sus vehículos hasta nuestra estación de servicio para repostar. Cualquier vehículo necesita de un mínimo de mantenimiento. En el caso de los motores diésel no hay una excepción.

Para conseguir que te duren más tiempo es recomendable esperar unos segundos a que el motor se caliente si está frío. Déjalo ese tiempo al ralentí antes de empezar a circular. Así te aseguras de que la bomba de aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite lubrique el motor.

El filtro del gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad del carburante. Si dicha humedad llega al sistema de inyección puede romper la bomba o los inyectores. Así que, al revisarlo, puedes pedir que lo purguen. Por supuesto, debes cambiarlo cada 60.000 kilómetros, como mucho.

También es importante controlar las revoluciones del coche. Conducir por debajo de 2000 y acelerar sin reducir la marcha produce más carbonilla en la combustión (lo que acorta la vida de la válvula EGR), y hace que las partes internas del motor sufran más (provoca más vibraciones, desgastes prematuros, etc.).

Evita apurar el depósito. Si tardas en repostar, las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito. Si lo apuras pueden pasar al sistema de alimentación, lo que puede dañar los inyectores o la bomba de inyección.

En el caso de que necesites repostar gasóleo con tu vehículo no dudes en pasarte por nuestra gasolinera. En Gasóleos Artajona vas a encontrar unos precios muy competitivos.

Recuerda que también podemos suministrar gasóleo a domicilio en Navarra, un servicio pensado especialmente para los depósitos de calefacción.

haz clic para copiar mailmail copiado