Tipos de gasóleo y usos para los que están destinados

948 36 45 33
Tipos de gasóleo y usos para los que están destinados

Antes de comprar gasóleo a domicilio en Navarra, tienes que tener en cuenta que hay varios tipos y cada uno de ellos tiene unas aplicaciones específicas que vienen determinadas por su proceso de refinamiento y aditivos incorporados, siendo un error aplicar un gasóleo para algo diferente de lo que sería su uso establecido, pudiendo tener graves consecuencias en la maquinaria donde lo utilices.

Otro factor que debes tener en cuenta es contar siempre con un proveedor de confianza como nuestra empresa Gasóleos Artajona, donde garantizamos la calidad de nuestros gasóleos y los servimos en el lugar y plazo establecidos por el cliente, gracias a nuestros vehículos dotados para llegar a lugares de difícil acceso.

Los tipos de gasóleo que hoy en día se comercializan son tres:

1.   El gasóleo A es el que tiene una mayor calidad al ser el más refinado y se utiliza como combustible de automóviles, camiones, furgonetas, etcétera. En su producción también se incorporan otros elementos que favorecen el cuidado del motor y reducen su consumo, así como su capacidad contaminante.
2.   El gasóleo B al estar menos filtrado y tener más parafina que el anterior se considera de menor calidad y se usa en maquinaria agrícola, barcos, etcétera. Su menor calidad puede provocar averías si se utiliza en vehículos de automoción, establecido como delito.
3.   El gasóleo C es específico para calderas de calefacción. Está prohibido para otros usos por su baja calidad y su bajo precio. Darle otros usos también está penado por la ley, ya que se considera fraude por su precio y es mucho más contaminante que los anteriores.
En caso de duda consulta a tu empresa de gasóleo a domicilio en Navarra, evitarás errores que pueden conllevar costes importantes por reparaciones e incluso sustitución de equipos.

haz clic para copiar mailmail copiado