¿Qué diferencias hay entre el diésel normal y el diésel plus?

948 36 45 33
¿Qué diferencias hay entre el diésel normal y el diésel plus?

Además de distribuir gasóleo de calefacción en Navarra, en nuestra estación también puedes adquirir carburante para vehículos. En más de una ocasión, alguno de nuestros clientes nos ha preguntado por las diferencias que existen entre el diésel “normal” y el denominado diésel "plus" o diésel "e+10". En este post te vamos a contar algunos aspectos que los diferencian para que después elijas el que consideres más conveniente para tu vehículo y para tu bolsillo.

Lo primero que tienes que tener claro antes de apostar por uno u otro combustible es que hoy en día todos ellos, independientemente de su marca o producto, tienen que cumplir unas normas básicas de calidad para poder ser vendidos dentro de la UE. Estar libres de azufre o poseer unas determinadas características de lubricidad, viscosidad… son algunos de los aspectos que obligatoriamente tienen que cumplir todos los carburantes, lo que iguala notablemente la calidad de todos ellos.

Ahora bien, como expertos en la venta de carburantes para coches y  gasóleo de calefacción en Navarra sabemos que a partir de esos mínimos comunes que todos deben cumplir, los combustibles diésel plus cuentan con otros aditivos que mejorar el producto para que éste ayude a que la combustión del motor sea más rápida, a que el motor esté más limpio o a prevenir la aparición de óxido en los componentes internos del automóvil.

Y la cuestión es: ¿merece la pena gastar un poco más y utilizar carburantes diésel plus? Aunque parece demostrado que a la larga los combustibles plus son más beneficiosos para nuestro vehículo lo que aún no parece demostrado es si lo son tanto como para asumir el gasto extra que suponen.

En Gasóleos Arjona realizamos distribuciones de gasóleo a domicilio. Consulte nuestros precios sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado