Devolución del céntimo sanitario

948 36 45 33
Devolución del céntimo sanitario

Si eres de los que durante los últimos años ha adquirido gasóleo a domicilio en Navarra quizá puedas reclamar el llamado céntimo sanitario que durante años has tenido que abonar como parte del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Hidrocarburos que estaba establecido en nuestro sistema fiscal.

Hace unos meses, una resolución del Tribunal de Justicia de la UE anulaba la aplicación y cobro de este impuesto y permitía solicitar la devolución de aquellos pagos efectuados en concepto de combustible para calefacción. Como expertos en la venta y reparto de gasóleo a domicilio en Navarra te contamos algunos aspectos de la devolución de este impuesto.

En primer lugar, tienes que tener claro que el componente autonómico que tenía este impuesto hace que la cantidad abonada en su día y que será devuelta ahora, sea distinta en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres.

En segundo lugar, debes saber que los periodos sobre los que se puede solicitar la devolución del pago de este impuesto son los relativos a los años 2010, 2011 y 2012 y para ello es totalmente imprescindible que se posean todos los justificantes de pago del gasóleo adquirido para calefacción.

La Agencia Tributaria tiene habilitada una sección dentro de su web oficial en la que explica los pasos a seguir para proceder a la devolución de este impuesto e incluso ofrece la posibilidad de recurrir vía administrativa si la resolución resultara negativa a la devolución de ese céntimo sanitario.

En Gasóleos Artajona contamos con dos estaciones de servicio desde las que realizamos los repartos de gasóleo a domicilio las 24 horas del día en nuestra flota de vehículos especializados.

haz clic para copiar mailmail copiado