• Razones para usar calefacción de gasóleo

    29

    Sep

    Razones para usar calefacción de gasóleo

    Optar por el gasóleo de calefacción en Navarra es una decisión muy común en las zonas rurales. Y es que aunque tenga el inconveniente de que su precio depende del precio del petróleo y puede fluctuar según la situación de la política internacional, también tiene otras muchas ventajas.

    Una de las más importantes es que es un sistema muy fácil de instalar que llega a cualquier rincón. Entre todos los sistemas de calefacción disponibles, solo la calefacción de gasóleo puede estar en cualquier parte, necesitando solo a un proveedor de este material o, incluso, pudiendo ir a una gasolinera a comprarla. Por ello, en zonas de montaña o en pequeñas poblaciones, son la opción idónea ya que el gas natural no ha llegado hasta allí.

    Otra razón muy importante por la que optar por el gasóleo de calefacción en Navarra es el referente a la seguridad. La calefacción de este tipo no tiene riesgo de explosión y es mucho más segura que la del gas natural, necesitando menos revisiones periódicas que cualquier otro sistema.

    Es un sistema sencillo que, además, es también el más rápido en calentar toda la casa siendo el más idóneo para grandes casas, otra de las razones por las que es tan habitual en los pueblos, donde las viviendas suelen ser más espaciosas.

    Si tenemos este tipo de calefacción y no sabemos dónde comprar el combustible, podemos hacerlo en Gasóleos Artajona que cuenta también con un servicio a domicilio para que te llegue directamente hasta tu casa. 

  • ¿Por qué varía el precio del gasóleo?

    31

    Ago

    ¿Por qué varía el precio del gasóleo?

    A muchos de los clientes a los que periódicamente les servimos gasóleo a domicilio en Navarra como combustible para sus sistemas de calefacción les sorprende que, raramente, los pedidos sucesivos tengan el mismo precio. No son grandes las variaciones, eso es cierto, pero, pese a que la cantidad de combustible es siempre la misma, muchas veces nos preguntan por el motivo de estas variaciones en los precios.

    Vamos a aprovechar la tribuna que nos brinda este blog para tratar de explicar los motivos por los que se producen esas variaciones de precios, tanto en el gasóleo a domicilio en Navarra como en el resto de los combustibles que servimos en nuestras gasolineras. En el precio del gasóleo intervienen principalmente dos factores diferentes: El precio internacional del petróleo,  y los impuestos especiales con los que se gravan los derivados de éste. Todos los derivados del petróleo, gasolinas y gasóleos principalmente están gravados con un impuesto especial que anualmente lo fija el gobierno de España, además, claro está, como ocurre con cualquier otro artículo, también las gasolinas y gasóleos llevan una recarga del 21% por el IVA.

    La cotización internacional es la gran culpable de la oscilación de los precios. El precio del petróleo en los mercados internacionales varía cada día y se fija en dólares. Pero resulta que también el precio del dólar tiene continuas variaciones, de modo que, puede ocurrir que pese a que el precio del barril de crudo no varía en dos o tres días, sí lo haga el del dólar, de manera que esa variación termina por influir también en el del litro del gasóleo.  

    Por este motivo cada vez que desde Gasóleos Artajona llevamos un envío de gasóleo a tu casa, el precio es ligeramente distinto.

  • Consejos para mantener el coche diésel

    1

    Ago

    Consejos para mantener el coche diésel

    Como sabes, en nuestra gasolinera ofrecemos gasóleo a domicilio en Navarra. Trabajamos con gasóleo para calefacción. Pero también son muchos los clientes que se acercan con sus vehículos hasta nuestra estación de servicio para repostar. Cualquier vehículo necesita de un mínimo de mantenimiento. En el caso de los motores diésel no hay una excepción.

    Para conseguir que te duren más tiempo es recomendable esperar unos segundos a que el motor se caliente si está frío. Déjalo ese tiempo al ralentí antes de empezar a circular. Así te aseguras de que la bomba de aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite lubrique el motor.

    El filtro del gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad del carburante. Si dicha humedad llega al sistema de inyección puede romper la bomba o los inyectores. Así que, al revisarlo, puedes pedir que lo purguen. Por supuesto, debes cambiarlo cada 60.000 kilómetros, como mucho.

    También es importante controlar las revoluciones del coche. Conducir por debajo de 2000 y acelerar sin reducir la marcha produce más carbonilla en la combustión (lo que acorta la vida de la válvula EGR), y hace que las partes internas del motor sufran más (provoca más vibraciones, desgastes prematuros, etc.).

    Evita apurar el depósito. Si tardas en repostar, las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito. Si lo apuras pueden pasar al sistema de alimentación, lo que puede dañar los inyectores o la bomba de inyección.

    En el caso de que necesites repostar gasóleo con tu vehículo no dudes en pasarte por nuestra gasolinera. En Gasóleos Artajona vas a encontrar unos precios muy competitivos.

    Recuerda que también podemos suministrar gasóleo a domicilio en Navarra, un servicio pensado especialmente para los depósitos de calefacción.

  • ¿Por qué usar calderas de bajo consumo?

    28

    Jun

    ¿Por qué usar calderas de bajo consumo?

    Como distribuidores de gasóleo a domicilio en Navarra, nos gustaría hablarte en este espacio del blog acerca de los beneficios de utilizar una caldera de bajo consumo. Además de ser una solución más ecológica, te permitirá ahorrar bastante cantidad de energía durante los meses de invierno.

    Con una caldera de bajo consumo, se puede llegar a economizar hasta un 40 por ciento de combustible en comparación con otros equipos. Por eso, en poco tiempo, la inversión inicial por el equipo y la instalación estará amortizada. Y recuerda algo fundamental: existen subvenciones por la compra de estos aparatos.

    Como profesionales especializados en el suministro de gasóleo a domicilio en Navarra, queremos recalcar que no es necesario gastarse demasiado dinero para tener la casa caliente. Si cuentas con una caldera de bajo consumo y tienes cuidado al utilizar el termostato, podrás economizar bastante dinero.

    Dentro de la gama de calderas de bajo consumo, puedes decantarte por las de condensación, que funcionan tanto con gasoil como con gas. Con ellas se puede llegar a ahorrar hasta un 40% en el gasto energético.

    La otra alternativa son los equipos de baja temperatura, que te permitirán ahorrar hasta un 30% en comparación con otros dispositivos. Cuentan con la particularidad de que funcionan solo con gasoil, pero son muy útiles si la demanda de calor no es muy alta.

    Desde Gasóleos Artajona, te animamos a que pruebes las calderas de bajo consumo que funcionan a base de gasoil. No tardes en ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites.

  • El origen del gasoil

    1

    Jun

    El origen del gasoil

    Distribuimos gasóleo de calefacción en Navarra, y además lo hacemos a domicilio. 

    En Gasóleos Artajona servimos tanto a particulares como a empresas, también en la propia estación.

    El gasóleo o diésel, también denominado gasoil, es un hidrocarburo compuesto fundamentalmente por parafinas. Se utiliza principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. En concreto la palabra “diésel” deriva del nombre del inventor alemán Rudolf Diesel2, inventor del motor diésel en 1892. Con su invento no acertó a la primera, ya que al principio consideró que el combustible idóneo para su motor era carbón en polvo, pero cuando lo inyectó en los cilindros causó una explosión que destrozó el prototipo. Después de este intento fallido probó con aceites vegetales, y con el que más éxito llegó a tener fue con el aceite de cacahuete. Al final consiguió un producto estable a partir del refinado del petróleo, produciendo lo que hoy conocemos como gasóleo.

    Por otro lado estaban las calderas de calefacción, que empezaron a usar otro derivado del petróleo, el fuelóleo. Con el tiempo se demostró que era contaminante debido a su alto contenido en azufre, por lo que se fue prohibiendo su uso en diferentes países hasta cambiarlo definitivamente por el gasóleo. Para esta acepción relacionada con la calefacción ya no era tan apropiado usar el término diésel que provenía de la invención del motor, por lo que resulta más adecuado denominarlo gasóleo o gasoil. Así, si necesitas gasóleo de calefacción en Navarra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te lo serviremos a domicilio.

  • Por qué usar calderas de gasóleo para espacios grandes

    29

    Apr

    Por qué usar calderas de gasóleo para espacios grandes

    Como empresa con experiencia en el suministro de gasóleo a domicilio en Navarra, nos gustaría aprovechar este post para explicarte por qué las calderas que utilizan este combustible son las más apropiadas para espacios grandes.

    En primer lugar, queremos señalar que las calderas de gasoil son baratas y necesitan un mantenimiento bastante simple. Entre sus características, es importante mencionar la eficacia y rapidez. Pueden calentar una habitación en menos tiempo que otro tipo de dispositivos. Además, ofrecen un gran funcionamiento en condiciones desfavorables.

    Cuanto más grandes sean estas calderas de gasoil, mejor rendimiento nos garantizarán, puesto que tendrán una mayor potencia. Por ello, son una gran solución para el calentamiento de locales y naves de gran tamaño y casas con habitaciones espaciosas.

    Como especialistas en la distribución de gasóleo a domicilio en Navarra, nos gustaría subrayar que este tipo de aparatos es más seguro que las calderas que emplean combustibles como el gas natural. Al ser capaces de soportar temperaturas más elevadas, se reduce de forma considerable el riesgo de explosión. Además, los modelos de hoy en día cuentan con accesorios adicionales de seguridad: ante el mínimo indicio de un problema, se apagan de manera automática.

    Si te has planteados instalar una caldera que funcione con gasóleo, también debes tener presente que su fuente de energía procede del petróleo, por lo que es normal que el precio fluctúe de forma frecuente.

    Si estás buscando una empresa que te lleve gasóleo a domicilio, no dudes en ponerte en contacto ahora con Gasóleos Artajona.

  • ¿Qué indican los octanos?

    30

    Mar

    ¿Qué indican los octanos?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el suministro de gasóleo a domicilio en Navarra, podemos afirmar que muchas personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia en este sector. Y es que no solo distribuimos 24 horas a particulares o empresas, sino que también atendemos en la propia estación. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es lo que indican realmente los octanos, ya que muchos clientes han escuchado alguna vez esta palabra pero no saben qué implica.

    En primer lugar te recordamos que los octanos determinan cuán antidetonante es un tipo de gasolina. Con esto queremos decir que el octanaje nos dice lo fácil o difícil que es el que un carburante pueda explotar dentro de las cámaras de combustión durante ejercicio de compresión. Asimismo los octanos siempre se enmarcan dentro de los valores de 0 a 100.

    Como especialistas en los servicios de distribución de gasóleo a domicilio en Navarra, queremos señalar que el octanaje de un carburante se determina a partir de la mezcla de C8H18 (iso-octano) y C7H16 (heptano). Cuando en la cámara la combustión se produce demasiado rápido aumenta el riesgo de que pueda provocarse una detonación, que el pistón reciba un golpe brusco y que empeore la eficiencia del motor. Por este motivo podemos decir que los octanos reflejan la calidad de un carburante, ya que cuanto más alto, garantiza la prevención de detonaciones prematuras. Además la combustión será mucho más fluida, suave y se incrementará la liberación de energía útil.

    En Gasóleos Artajona somos una empresa especializada en la distribución y el suministro de carburantes. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • Cuidados imprescindibles para la caldera

    6

    Mar

    Cuidados imprescindibles para la caldera

    Como expertos en la venta de gasóleo de calefacción en Navarra siempre recordamos a nuestros clientes que el estado y funcionamiento de la caldera es fundamental en lo que respecta a su consumo. Cuando la suciedad se queda en los filtros y en el quemador, es cuando la caldera tiende a consumir más gasóleo. Además de que aumentan los gases nocivos.

    Cuando las calderas están en funcionamiento, su propio uso es la mejor manera de protegerlas y conserval los elementos que la forman. Pero, pese a su buen funcionamiento, es indispensable que cualquier caldera pase una serie de revisiones periódicas, para alargar su vida útil.

    Por la experiencia que tenemos en la venta de gasóleo de calefacción en Navarra sabemos que cuando comienzan los meses de calor es la mejor época para contratar los servicios de una empresa con experiencia en la limpieza de calderas. Así, puedes aprovechar a que limpien en profundidad los filtros, quitando el polvo y la suciedad acumulada, los quemadores, los electrodos, las boquillas de inyección, etc.

    De todos modos, debes saber que los filtros puedes revisarlos tú sin necesidad de ningún apoyo técnico. Basta con usar un pincel con gasóleo limpio y cierta paciencia. También puedes limpiar tu mismo el quemador cada cierto tiempo, ya que es dónde tiende a acumularse la ceniza y el polvo. Compra un buen cepillo metálico y limpia con cuidado la zona.

    Como hemos visto, la limpieza y buen mantenimiento de la caldera es esencial en su buen funcionamiento. Pero de nada te servirá contar con una caldera impoluta si no utilizas gasóleo de calidad. Por eso, lo mejor es que confíes en Gasóleos Artajona, dónde contamos con el mejor combustible para tu caldera.

  • ¿En qué nos beneficiamos con las calderas de gasoil?

    29

    Ene

    ¿En qué nos beneficiamos con las calderas de gasoil?

    Tras muchos años dedicados a la venta y distribución de gasóleo de calefacción en Navarra, hemos tenido la fortuna de ayudar a una gran cantidad de clientes a obtener este combustible fundamental para el funcionamiento de la calefacción. Pero, ¿qué ventajas tienen estas calderas con respecto al resto de posibilidades?

    Es muy lógico que cuando pensamos sobre las opciones de calefacción para el hogar, valoremos todas las opciones que están a nuestra disposición, como el gas natural, el gasóleo calefacción, la biomasa o incluso las energías renovables, como puede ser la solar.

    Sin embargo, gracias a nuestra experiencia en la distribución de gasóleo de calefacción en Navarra, hemos podido conocer de cerca todas las ventajas que este tipo de calderas ofrecen para el hogar.

    El beneficio más claro es su enorme disponibilidad, no sólo para la instalación de estas calderas, sino también para encontrar puntos de suministro profesionales que sean capaces de atenderte de la forma más completa y eficiente.

    Además, no hay que pasar por alto que las calderas de gasoil son mucho más eficientes que otros sistemas, como por ejemplo el agua sanitaria. Esto supone una gran ventaja para casos en los que haya que calentar espacios amplios.

    Sin olvidar que, al quemar más lentamente el combustible, este tipo de calderas producirá una cantidad significativamente menor de gases contaminantes, como el monóxido de carbono. También es reseñable que según todos los expertos, este tipo de instalaciones duran muchísimo más tiempo.

    En Gasóleos Artajona somos expertos en la venta y distribución de gasóleo para calefacción. Nuestro equipo te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Las funciones de los aditivos del gasóleo

    13

    Ene

    Las funciones de los aditivos del gasóleo

    El gasóleo a domicilio en Navarra que se comercializa a nivel mundial salido de las refinerías no es un combustible compuesto únicamente de gasóleo, sino que lleva una serie de aditivos con diferentes funciones. De hecho, uno de los falsos mitos sobre el combustible es que esos aditivos perjudican a los motores o a las calefacciones en los que se usan, pero nada más lejos de la realidad.

    En Gasóleos Artajona definimos los aditivos como los compuestos químicos que se incorporan a los combustibles para mejorar el funcionamiento de los mismos, para reducir o evitar la corrosión en los depósitos de combustible en los que se almacenan, para lubricar los inyectores de los motores o eliminar la carbonilla que se pueda acumular en los quemadores.

    Son compuestos que, como vemos, tienen funciones específicas. Es el caso del que se incorpora al gasóleo a domicilio en Navarra, que cumple la función de cambiar el color del combustible y diferenciarlo de otros. Pero la mayoría de estos aditivos están relacionados con el propio mecanismo del automóvil que, por llamativo que pueda parecer, al final es su principal enemigo.

    Los aditivos en un vehículo ayudan, por lo general, a aumentar tanto la potencia como el rendimiento de los vehículos, además de contribuir a alargar la vida útil de las piezas que sufren el desgaste derivado del uso, las condiciones climáticas o el mal estado de las carreteras, entre otros. Y uno de los aditivos más conocidos es el dispersante, cuya función es evitar la formación de depósitos de carbón sobre los quemadores, reduciendo el consumo de combustible, entre otras ventajas.





  • Diferencias entre el gasóleo A y B

    30

    Nov

    Diferencias entre el gasóleo A y B

    El frío ya se ha instalado entre nosotros y la mejor manera de combatirlo es con un buen sistema de calefacción al que no falte nunca combustible. Si necesitas gasóleo a domicilio en Navarra para tu calefacción, llámanos. Contamos con dos estaciones de servicio y una planta distribuidora desde donde podemos garantizarte un suministro de gasóleo las 24 horas del día.

    Seguro que sabes que el gasóleo que utilizan los vehículos no es el mismo que se utiliza en la calefacción, pero ¿sabes qué diferencias hay entre ambos? Te lo contamos a continuación en este post.

    Cuando repostamos en una estación de servicio con nuestro vehículo, adquirimos el llamado gasóleo A mientras que para el funcionamiento de vehículos agrícolas y de calefacción se utiliza el gasóleo B. ¿Existen muchas diferencias entre ellos? Como expertos en el reparto de gasóleo a domicilio en Navarra podemos afirmarte que aunque existen ciertos aspectos que los distinguen, hoy en día son mucho más similares de lo que eran antes.

    El gasóleo A es el más adecuado para vehículos de automoción porque está más refinado y contiene una serie de aditivos para evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas. Por otro lado, el gasóleo B utilizado en maquinaria agrícola y naval así como en calefacción, está menos filtrado y contiene un poco más de parafina.

    De todas formas, como te decíamos hoy en día la diferencia entre ambos es mínima ya que los motores de los vehículos agrícolas son mucho más sofisticados y refinados de lo que eran antes, lo que ha obliga a crear un carburante capaz de no estropearlos. Además, tanto los coches de automoción como los agrícolas deben cumplir una normativa en cuanto a emisiones se refiere que ha hecho que ambos gasóleos sean muy similares.

    Tanto si necesitas repostar con tu vehículo o comprar gasóleo para tu calefacción, no olvides que Gasóleos Artajona te ofrece combustibles de calidad al mejor precio.

  • Pon a punto tu calefacción para el invierno

    3

    Nov

    Pon a punto tu calefacción para el invierno

    Como expertos en la venta de gasóleo de calefacción en Navarra en este post nos gustaría darte algunos consejos básicos que te serán de gran utilidad para poner a punto tu calefacción ante la inminente llegada del invierno y el descenso de las temperaturas.

    Si tu calefacción es de gasoil, el primer paso que debes dar es ponerte en contacto con nosotros y realizar tu pedido. Como ya sabes además de la venta de gasóleo de calefacción en Navarra, realizamos el reparto a domicilio del mismo para que tú no tengas que estar pendiente de nada. Una buena previsión a tiempo es la mejor garantía de tener un invierno sin sustos inesperados por falta de combustible para tus radiadores.

    En segundo lugar, los radiadores de las calefacciones de gasóleo necesitan ser purgados después de estos meses de inactividad, por eso, antes de comenzar a accionar tu sistema de calefacción de gasoil, lo mejor es que purgue los radiadores. El purgador, como seguro que sabes, se encuentra situado en uno de los extremos superiores del radiador y tan sólo tendrás que girarlo con la ayuda de un destornillador. Eso sí, procura poner un balde debajo para recoger el agua que salga mientras el radiador expulsa el aire que tiene acumulado y que es el causante de que en ocasiones, no caliente en su totalidad. Cuando notes que deja de salir el aire (como cuando se deshincha un globo) ya estará perfectamente purgado y podrás proceder a cerrarlo.

    El tercer paso a seguir para comprobar que todo está en perfectas condiciones es comprobar tu termostato. Sólo así podrás llevar a cabo un encendido programado de la calefacción que te permita ahorrar combustible y hacer un uso responsable de tu sistema de climatización. No olvides tampoco limitar tu temperatura máxima para mantener un clima agradable pero no excesivamente caluroso.

    En Gasóleos Artajona te suministramos gasóleo de calidad a domicilio para los meses de invierno. Ven a vernos o realiza tu pedido y nosotros te lo llevamos. ¡Prepárate que el frío ya está a la vuelta de la esquina!

  • ¿Es el diésel más barato que la gasolina en todo el mundo?

    14

    Oct

    ¿Es el diésel más barato que la gasolina en todo el mundo?

    En nuestra empresa de distribución de gasóleo a domicilio en Navarra somos buenos conocedores de los beneficios que supone el uso de este material en sus diferentes aplicaciones. Uno de los motivos que lleva a muchas personas a optar por un coche diésel en nuestro país es que este combustible es más barato que la gasolina. Pero, ¿es así en todos los países?

    El precio del gasóleo depende de muchas cuestiones. El gasóleo es más sencillo de refinar, normalmente, que la gasolina. Los precios en origen, como sabrás, dependen de la demanda sobre cada uno de estos productos del petróleo. Si la demanda de gasóleo aumenta, subirá su precio en relación con el de la gasolina. Esto se suele dar en los meses de invierno, debido a que muchos sistemas de calefacción, como el de los clientes que nos encargan gasóleo a domicilio en Navarra, emplean este combustible.

    No obstante, uno de los factores claves en el precio del gasóleo son los impuestos de cada país. Lo común es que el gasóleo tenga una carga impositiva mucho menor que la gasolina. ¿Por qué? Porque, al ser empleado en los vehículos transportes de mercancías, esta medida sirve para impulsar el tráfico de mercancías, de los que depende en buena medida la economía. Sin embargo, en países como Suiza, se grava más el gasóleo que la gasolina.

    En ciertas zonas de Reino Unido, Australia y Estados Unidos el gasóleo puede ser más caro que la gasolina, por motivos como: cortes en el suministro desde el golfo de México, el desvío de la capacidad de refino o la extracción de los compuestos del azufre.

    Contacta con Gasóleos Artajona. Distribuimos gasóleo a domicilio a empresas y particulares.

  • La importancia del aceite en el coche

    16

    Sep

    La importancia del aceite en el coche

    Además de dedicarnos a la venta de gasóleo de calefacción en Navarra, ya sabes que en nuestras dos estaciones de servicio puedes encontrar aceites y productos para el automóvil de las primeras marcas. Hoy nos gustaría hablarte precisamente del aceite del coche y de por qué es tan importante para garantizar un óptimo funcionamiento de los vehículos.

    La misión del aceite del coche es mantener perfectamente lubricadas todas las piezas del motor para que éste alcance el máximo rendimiento. Con una correcta lubricación, las piezas del motor no se desgastan ni se oxidan. Además, el aceite es fundamental para que el motor esté limpio ya que arrastra las impurezas que introduce el aire durante el proceso de combustión.

    Como seguro que ya sabes, el cambio del aceite debe realizarse cada cierto número de kilómetros, dependiendo siempre de la antigüedad y el modelo de coche que tengamos así como del uso que le demos habitualmente. Lo normal es que el cambio de aceite se realice entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros.

    Y ¿qué pasaría si circuláramos con el aceite bajo o en mal estado? Como expertos en la venta de productos para el coche y gasóleo de calefacción en Navarra, podemos afirmarte que circular con un bajo nivel de aceite o un aceite deteriorado produciría un funcionamiento anormal del vehículo que repercutiría directa y negativamente en las piezas del motor del coche. O dicho de otra forma, tendríamos todas las papeletas para sufrir una avería grave en el motor.

    Por eso en Gasóleos Artajona contamos siempre con aceites de primera calidad en nuestras estaciones de servicio. Ven a vernos y recuerda que también puedes encargarnos gasóleo para tu calefacción que repartimos a domicilio.

  • ¿Es más rentable un coche diésel o uno de gasolina?

    31

    Jul

    ¿Es más rentable un coche diésel o uno de gasolina?

    Además de estar especializados en la distribución de gasóleo de calefacción en Navarra, en nuestras dos estaciones de servicio encontrarás los productos habituales y podrás repostar tanto si tienes un coche diésel como si tienes uno de gasolina. En más de una ocasión nos han preguntado cuál de estos tipos de coche resulta más rentable en términos de consumo de carburante y aunque la respuesta es muy relativa teniendo en cuenta el modelo, el uso, su antigüedad… en este post vamos a darte algunos datos para que puedas valorar ambas opciones.

    Para ir directos al grano, si lo que quieres es saber con qué coche vas a gastar menos dinero en carburante, podemos afirmar que los coches diésel resultan más económicos a largo plazo. El problema es que en la mayoría de los casos, cuando se adquiere un vehículo no se sabe con exactitud qué implica ese largo plazo. Existen muchas variables que pueden cambiar los usos habituales que una persona hace de su vehículo (un trabajo más cercano, un coche de empresa, unas vacaciones canceladas…) de ahí que el “largo plazo” puede hacer referencia a realidades muy diferentes de las esperadas.

    Pero antes de dejarnos llevar por este dato no podemos olvidar que los coches diésel tienen un precio de compra más alto al igual que la reparación y reposición de sus piezas también lo serán. Entonces, ¿compensa pagar más por lo que va a permitirnos ahorrar en carburante? Por regla general, un coche de gasolina es unos 3.000 € más barato además de otros 400 € anuales que podemos ahorrarnos en el taller. Si tenemos en cuenta que el diésel suele estar entre el 3% y el 6% por debajo de la gasolina, se trata de hacer cálculos para ver cuál de las dos opciones de vehículo nos compensa más en función de lo que gastamos en carburante y de lo que nos cuesta su compra.

    En Gasóleos Artajona somos conscientes que la decisión requiere sopesar muchos factores. Elijas la que elijas no olvides que en nuestras estaciones de servicio encontrarás los mejores precios en combustible y en gasóleo de calefacción en Navarra.

  • Diferencia entre gasolina de 95 y de 98 octanos

    7

    Jul

    Diferencia entre gasolina de 95 y de 98 octanos

    Como expertos en la distribución de gasóleo a domicilio en Navarra trabajamos con numerosos clientes para garantizar un suministro periódico de combustible. Pero en nuestra empresa también trabajamos con otros combustibles como la gasolina de 95 y la de 98 octanos. Precisamente en esta nueva entrada de nuestro blog queremos detenernos en las diferencias que existen entre ambas.

    Cuando se habla de octanaje se hace referencia a la capacidad de un combustible para no detonar cuando se halla sometido a grandes presiones. Es decir, cuanto más octanaje tiene más tarda en detonar.

    De este modo la gasolina de 98 tiene un poder antidetonante mayor, por lo que se puede comprimir más que la de 95 sin que llegue a producirse la detonación.

    Los motores están diseñados para usar un tipo de gasolina. Sin embargo, en un motor en el que se indica el uso de gasolina de 95 octanos usar una gasolina con aditivos especiales no se notará especialmente. Pero sí puedes notar el caso contrario. No se recomienda usar gasolina de 95 en un motor preparado para la de 98.

    Aunque lo más habitual es fijarse en el precio a la hora de llenar el depósito de gasolina, en ocasiones, con una visión a largo plazo, puede ser más recomendable usar un combustible de mayor octanaje. En cualquier caso si lo que podemos ofrecerte gasóleo a domicilio en Navarra para que mantengas tu vivienda en perfectas condiciones.

    Lo que encontrarás en Gasóleos Artajona son productos de la mayor calidad para proteger tu motor.

  • ¿Se puede reconocer el gasóleo de mala calidad?

    10

    Jun

    ¿Se puede reconocer el gasóleo de mala calidad?

    El gasóleo a domicilio en Navarra lo suministran empresas de confianza y con mucha experiencia en el traslado de combustible destinado al sector de la agricultura, al uso de vehículos y para la calefacción en las casas. No existe un único gasoil, de la misma manera que no existe una única calidad estándar para todos. Es muy raro que alguien vaya a querer suministrarte gasóleo de mala calidad, pero si sigues unos pequeños consejos, conocerás las claves para poder detectar el gasóleo si eso llegar a ocurrir.

    Las empresas encargadas de suministrarte el gasóleo a domicilio en Navarra te pueden explicar lo que ocurrirá si, por un despiste, unos litros de gasoil defectuoso terminan en el motor de tu coche. El vehículo empezará a hacer ruidos y saldrá un humo muy denso, tardará más en responder… Si notas que el motor va mucho más lento de lo normal y tienes que ir forzándolo, es mejor que llames inmediatamente a la grúa y te lleven el coche a un taller de confianza.

    Hay algunos problemas que pueden aparecer en el coche y que se pueden achacar a un gasóleo defectuoso. Cuando los inyectores comienzan a fallar y no hacen su trabajo en las condiciones que debieran, en ocasiones es debido a que se han acumulado demasiadas impurezas.

    Si necesitas combustible de calidad, no lo dudes y ponte en contacto con Gasóleos Artajona. Nuestro equipo te ofrecerá el mejor servicio y te explicará los tipos de carburantes disponibles. Además, tendrás la comodidad de poder solicitar el combustible para que te lo lleven a tu domicilio.

  • Medidas de seguridad al repostar combustible

    12

    May

    Medidas de seguridad al repostar combustible

    Nuestra empresa sirve gasóleo a domicilio en Navarra pero también disponemos de un par de estaciones de servicio en las que podrás repostar siempre que lo necesites. Nuestro sistema de transporte de gasóleo es totalmente seguro y conseguimos llegar a tu casa evitando todo tipo de riesgos, pero ¿qué ocurre cuando eres tú el que vienes a repostar? En tus manos está realizar esta operación de manera segura y, para ayudarte, te vamos a recordar unas medidas de seguridad fundamentales.

    En las estaciones de servicio de Gasóleos Artajona verás que hay carteles indicativos que te muestran qué precauciones has de tener mientras echas combustible en tu coche. Si nunca te fijaste, empieza a hacerlo, porque el hecho de repetir esta operación hará que interiorices todas estas medidas de seguridad. En primer lugar, antes de bajarte del coche, apaga las luces, la radio y el motor. Pon el freno de mano. Apaga los teléfonos móviles. No fumes ni enciendas cerillas o mecheros. No vuelvas a entrar en el vehículo hasta que termines de repostar y colocar la manguera en su sitio. Ningún pasajero debe salir del vehículo mientras se reposta. Sólo antes o después. Deja espacio en el depósito para una eventual expansión del combustible. No sólo no hay que llenarlo hasta el borde (peligro de derrame), sino que hay que dejar sin llenar al menos un 5% del volumen. Si a pesar de todo se derrama combustible en el suelo, no arranques el vehículo y avisa al empleado para que lo neutralice.

    Como ves, estos sencillos pasos pueden evitar un accidente. Nuestro transporte de gasóleo a domicilio en Navarra cumple con las normas. Ahora tú debes cumplir con tu parte.

  • Trucos para ahorrar con la calefacción de caldera de gasóleo

    21

    Apr

    Trucos para ahorrar con la calefacción de caldera de gasóleo

    El gasóleo a domicilio en Navarra te permite tener el suministro necesario para que junto con las puestas a punto del quemador y su correcta combustión, el rendimiento de la caldera sea óptimo.

    El gasóleo a domicilio en Navarra permite mantener en funcionamiento las calderas de gasóleo, cuya ventaja es que logran regular la temperatura del termostato interno que es el encargado de dar la orden a la caldera de arrancar y parar y mantener la temperatura deseada. Una buena forma de ahorrar es bajar la temperatura de mantenimiento de la caldera; con la temperatura más baja arranca menos veces y cuando lo hace está más tiempo funcionado, mejorando el consumo general.

    Todas las calderas de gasóleo tienen un termostato de ambiente encargado de arrancar la bomba de la calefacción y llevar agua caliente a los radiadores o suelo radiante. El termostato de ambiente tiene mucho que ver con el consumo de la calefacción en casa. Por eso es importante prestar atención al tipo de termostato y, en caso de que se pueda, tener uno programable. El mayor inconveniente del termostato no programable es que la única forma de controlar la temperatura es estar siempre pendiente. Un termostato digital consigue un control más eficiente de la temperatura y, con ello, un mayor ahorro.

    El tamaño del radiador también resulta clave para calentar las diferentes habitaciones. Debemos asegurarnos de que sea el adecuado a la superficie.

    Otra manera de ahorro es instalar llaves termostáticas en la entrada de cada radiador para cerrar el paso de agua de un radiador cuando la habitación está a la temperatura deseada.

    En Gasóleos Artajona disponemos de una planta distribuidora de gasóleo situada en Artajona para garantizar el suministro las 24 horas del día.

  • Ventajas del gasóleo en la calefacción

    26

    Mar

    Ventajas del gasóleo en la calefacción

    Probablemente, uno de los gastos más importantes que tienes a lo largo del año en casa es por la calefacción. Mantener una vivienda a una temperatura agradable supone una inversión importante. El gasóleo de calefacción en Navarra que distribuye nuestra empresa ofrece muchas ventajas a los clientes, a pesar de que en ocasiones se defienden las propiedades de otro tipo de combustibles. Por eso, en este post nos vamos a detener en esos aspectos positivos para que puedas conocer mejor uno de los combustibles más usados.

    La seguridad es uno de los aspectos más destacados. Y es que el punto de inflamación del gasóleo se sitúa por encima de los 60 grados. Esto es una temperatura superior a la de los combustibles gaseosos.

    Ofrece un rendimiento muy alto, lo que se traduce en un menor importe en la factura que pagas a final de mes por un lado. Por otro, lo notarás en tu propia casa. Con menos combustible puedes conseguir mejores resultados; es decir, una temperatura más agradable.

    Es un combustible que puede alargar la vida de la caldera puesto que impide la acumulación de suciedad en el interior. En algunos casos, los productos más elaborados pueden proteger de la corrosión los elementos metálicos con los que entra en contacto.

    El gasóleo de calefacción en Navarra es un buen combustible para mantener tu casa o la comunidad durante todo el invierno con una temperatura agradable.

    Si quieres un suministro periódico y te preocupa la volatilidad de los precios, no dudes en hablar con nuestro equipo. En Gasóleos Artajona trabajamos para ofrecerte un buen servicio todo el año.

  • ¿Qué diferencias hay entre el diésel normal y el diésel plus?

    19

    Feb

    ¿Qué diferencias hay entre el diésel normal y el diésel plus?

    Además de distribuir gasóleo de calefacción en Navarra, en nuestra estación también puedes adquirir carburante para vehículos. En más de una ocasión, alguno de nuestros clientes nos ha preguntado por las diferencias que existen entre el diésel “normal” y el denominado diésel "plus" o diésel "e+10". En este post te vamos a contar algunos aspectos que los diferencian para que después elijas el que consideres más conveniente para tu vehículo y para tu bolsillo.

    Lo primero que tienes que tener claro antes de apostar por uno u otro combustible es que hoy en día todos ellos, independientemente de su marca o producto, tienen que cumplir unas normas básicas de calidad para poder ser vendidos dentro de la UE. Estar libres de azufre o poseer unas determinadas características de lubricidad, viscosidad… son algunos de los aspectos que obligatoriamente tienen que cumplir todos los carburantes, lo que iguala notablemente la calidad de todos ellos.

    Ahora bien, como expertos en la venta de carburantes para coches y  gasóleo de calefacción en Navarra sabemos que a partir de esos mínimos comunes que todos deben cumplir, los combustibles diésel plus cuentan con otros aditivos que mejorar el producto para que éste ayude a que la combustión del motor sea más rápida, a que el motor esté más limpio o a prevenir la aparición de óxido en los componentes internos del automóvil.

    Y la cuestión es: ¿merece la pena gastar un poco más y utilizar carburantes diésel plus? Aunque parece demostrado que a la larga los combustibles plus son más beneficiosos para nuestro vehículo lo que aún no parece demostrado es si lo son tanto como para asumir el gasto extra que suponen.

    En Gasóleos Arjona realizamos distribuciones de gasóleo a domicilio. Consulte nuestros precios sin compromiso.

  • Tipos de gasóleo y usos para los que están destinados

    15

    Feb

    Tipos de gasóleo y usos para los que están destinados

    Antes de comprar gasóleo a domicilio en Navarra, tienes que tener en cuenta que hay varios tipos y cada uno de ellos tiene unas aplicaciones específicas que vienen determinadas por su proceso de refinamiento y aditivos incorporados, siendo un error aplicar un gasóleo para algo diferente de lo que sería su uso establecido, pudiendo tener graves consecuencias en la maquinaria donde lo utilices.

    Otro factor que debes tener en cuenta es contar siempre con un proveedor de confianza como nuestra empresa Gasóleos Artajona, donde garantizamos la calidad de nuestros gasóleos y los servimos en el lugar y plazo establecidos por el cliente, gracias a nuestros vehículos dotados para llegar a lugares de difícil acceso.

    Los tipos de gasóleo que hoy en día se comercializan son tres:

    1.   El gasóleo A es el que tiene una mayor calidad al ser el más refinado y se utiliza como combustible de automóviles, camiones, furgonetas, etcétera. En su producción también se incorporan otros elementos que favorecen el cuidado del motor y reducen su consumo, así como su capacidad contaminante.
    2.   El gasóleo B al estar menos filtrado y tener más parafina que el anterior se considera de menor calidad y se usa en maquinaria agrícola, barcos, etcétera. Su menor calidad puede provocar averías si se utiliza en vehículos de automoción, establecido como delito.
    3.   El gasóleo C es específico para calderas de calefacción. Está prohibido para otros usos por su baja calidad y su bajo precio. Darle otros usos también está penado por la ley, ya que se considera fraude por su precio y es mucho más contaminante que los anteriores.
    En caso de duda consulta a tu empresa de gasóleo a domicilio en Navarra, evitarás errores que pueden conllevar costes importantes por reparaciones e incluso sustitución de equipos.

  • Usos que le podemos dar al gasóleo

    27

    Ene

    Usos que le podemos dar al gasóleo

    En Gasóleos Artajona nos dedicamos a la distribución de gasóleo de calefacción en Navarra. Hablamos de un bien de primera necesidad que ayudará a nuestros clientes a soportar mejor las bajas temperaturas del invierno. En la actualidad y dada la caída del coste del barril de petróleo, el precio del gasóleo para calefacción también ha experimentado un ligero descenso.

    Se trata de uno de los combustibles más seguros ya que nos permite alcanzar temperaturas superiores a los 60ºC en un tiempo menor que otras energías y sin necesidad de esperar largos periodos para que se caliente la casa o el agua para bañarnos. Otra de las principales ventajas del gasóleo, en comparación con otros sistemas de combustión como el gas natural, es el ahorro que supone para nuestro bolsillo, ya que no requiere de grandes reformas para su instalación ni para garantizar una mayor seguridad en el interior de la vivienda. Lo que te asegurará a la vez un mayor rendimiento de tu caldera, casi como si fuese nueva.

    El gasóleo es un aceite mineral pesado que también se utiliza en otros sectores como el de la automoción o la agricultura. Este tipo de combustible se emplea en los motores diésel, mucho más potentes y eficientes. Si se usa adecuadamente, disfrutaremos de un motor con una vida útil más larga. En Gasóleos Artajona nos hemos especializado además en el suministro de gasóleo para su uso agrícola. No todos los gasóleos son iguales y éste se diferencia del anterior por la calidad, un elemento determinado por varios factores como el origen del crudo, la refinería, el método empleado para su obtención, etc. 

    Disfruta del mejor gasóleo de calefacción en Navarra de la mano de Gasóleos Artajona. Nuestras estaciones de servicio están abiertas todos los días de la semana. 


  • Devolución del céntimo sanitario

    30

    Oct

    Devolución del céntimo sanitario

    Si eres de los que durante los últimos años ha adquirido gasóleo a domicilio en Navarra quizá puedas reclamar el llamado céntimo sanitario que durante años has tenido que abonar como parte del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Hidrocarburos que estaba establecido en nuestro sistema fiscal.

    Hace unos meses, una resolución del Tribunal de Justicia de la UE anulaba la aplicación y cobro de este impuesto y permitía solicitar la devolución de aquellos pagos efectuados en concepto de combustible para calefacción. Como expertos en la venta y reparto de gasóleo a domicilio en Navarra te contamos algunos aspectos de la devolución de este impuesto.

    En primer lugar, tienes que tener claro que el componente autonómico que tenía este impuesto hace que la cantidad abonada en su día y que será devuelta ahora, sea distinta en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres.

    En segundo lugar, debes saber que los periodos sobre los que se puede solicitar la devolución del pago de este impuesto son los relativos a los años 2010, 2011 y 2012 y para ello es totalmente imprescindible que se posean todos los justificantes de pago del gasóleo adquirido para calefacción.

    La Agencia Tributaria tiene habilitada una sección dentro de su web oficial en la que explica los pasos a seguir para proceder a la devolución de este impuesto e incluso ofrece la posibilidad de recurrir vía administrativa si la resolución resultara negativa a la devolución de ese céntimo sanitario.

    En Gasóleos Artajona contamos con dos estaciones de servicio desde las que realizamos los repartos de gasóleo a domicilio las 24 horas del día en nuestra flota de vehículos especializados.